OpenA
Nuevo León

Permanece mala calidad del aire en Monterrey

Permanece mala calidad del aire en Monterrey
Foto: Archivo

Solo una estación marco índices buenos, sin embargo contiene altas concentraciones de ozono.

Este miércoles 19 de enero continuaron las malas condiciones en la calidad del aire; esta tarde, dos estaciones reportaron valores muy altos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La más alta concentración de este contaminante se presentó en San Pedro, al reportar 224 microgramos por metro cúbico (µg/m³), seguido se ubica Santa Catarina con 184 µg/m³, teniendo ambas índices "muy malos". 

Por otro lado las estaciones de Obispado, Universidad, Escobedo, La Pastora, Apodaca, Juárez, Pesquería y Cadereyta registran valores desde los 90 hasta lo 146 µg/m³, es decir, una calidad del aire "muy mala". 

En tanto, Pueblo Serena y García presentan valores regulares de 66 y 67 µg/m³ en PM10.

placeholcer

Solamente la estación de San Bernabé tiene "buenos" índices, sin embargo ahí predomina el ozono que reporta 35 partes por billón (ppb).

Cabe señalar, que la estación de San Nicolás no muestra registros ya que aun permanece en mantenimiento. 

Las recomendaciones a la población en general son evitar las actividades físicas, moderadas y vigorosas al aire libre, y a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores o personas que padecen de enfermedades pulmonares se les pide acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardíacos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×