Nuevo León

Permanecen a la baja indicadores Covid-19 en Nuevo León

Igualmente se dio a conocer que el número de personas contagiadas con viruela símica paso de 3 a 4.


  • 11
  • Agosto
    2022

Tras dar a conocer que el promedio de defunciones pasaron de amarillo a verde, la Secretaría de Salud de Nuevo León notificó que los indicadores del semáforo epidemiológico continúan a la baja.

En la rueda de prensa "Nuevo León Informa", la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín informó que las muertes pasaron de 5 a 4 de la semana 30 a la 31.

"Es nuestra primer semana en que tenemos indicador de defunciones en color verde y los otros los indicadores pues se mantienen constantes de tal forma que nuestro riesgo epidemiológico también baja en puntaje", puntualizó la funcionaria.

De igual forma, aclaró que disminuyeron otros indicadores como la ocupación de camas de hospitalización de 8% a 6.1%; la tasa de transmisión pasó de 0.95 a 0.92; y el promedio diario de casos nuevos bajo de 1,679 a 1,050.

Marroquín destacó que permanece en verde el monitoreo de Covid en la comunidad, mediante el cual se evalúa la tasa de casos nuevos por cada 100,000 habitantes, el cual actualmente se encuentra en 117.

En otro tema, la doctora actualizó el número de pacientes confirmados con viruela símica, el cual pasó de 3 a 4.


Comentarios

publicidad
×