Nuevo León

Permiso para sacar a bebé del DIF fue una 'medida especial'

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes arrojó nueva información sobre la adopción de un fin de semana de Mariana Rodríguez


  • 24
  • Enero
    2022

Monterrey, Nuevo León.- La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) emitió un comunicado que arroja nueva información de su investigación en lo que denoniman "Caso Nuevo León", que alude a la "adopción" de un fin de semana que llevó acabo la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Según se informó la PFPNNA, el permiso mediante el que Mariana Rodríguez logró sustraer al bebé del DIF Capullos fue emitido por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León y el Director del Centro de Atención Integral al menor de Nuevo León.

Aunado a lo anterior, este permiso fue otorgado al matrimonio conformado por Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García Sepúlveda como una "medida especial".

"La Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como “medida especial”, informó la autoridad federal mediante un comunicado.

Según el mismo comunicado, las instancias nuevoleonesas aprobaron la salida del niño bajo la responsabilidad de Mariana Rodríguez Cantú argumentando que ella representa una "figura significativa" para él.

Desde hace tres meses, el infante recibe visitas diarias por parte de Marian Rodríguez Cantú, para las autoridades federales, las razones de dichas convivencias no han sido aclaradas o justificadas.

Aunado a lo anterior, de momento no se ha proporcionado evidencia que acredite que dicho permiso de convivencia se haya emitido con las formalidades que exige la ley.


Comentarios

publicidad
×