Nuevo León

Permitirán cursos de verano a colegios

En la rueda de prensa diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia detalló que recibieron 36 solicitudes de planteles particulares de nivel secundaria.


  • 01
  • Julio
    2021

Al conservarse el semáforo estatal igual, es decir, con cinco indicadores en verde, tres amarillos, uno naranja y un rojo, la Secretaría de Salud informó que permitirán a colegios abrir para cursos de verano.

En la rueda de prensa diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia detalló que recibieron 36 solicitudes de planteles particulares de nivel secundaria.

“Hemos recibido 36 solicitudes de colegios privados de secundaria para reiniciar clases a lo cual nosotros no tenemos ningún inconveniente.

“Han pedido algunos cursos de verano, están permitidos siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios”, indicó el funcionario.

El aforo para las instituciones continúa siendo el mismo que para los niveles de educación media superior y superior del 30%, donde las clases deben ser de manera híbrida y voluntaria.

Por otro lado, la dependencia también notificó que permanecerán abiertas sin restricciones de horario las actividades de comercios y centros de entretenimiento, con una capacidad al 70 por ciento, como se estableció la semana pasada.

Y permanecen cerrados las kermés y ferias, así como las fiestas patronales.

Cabe mencionar que el único indicador que se mantiene en rojo es el promedio de pruebas diarias realizadas, que pasó de 398 a 423.

Mientras que siguen en verde, la ocupación de camas para pacientes Covid que aumentó 21% a 23%; de terapia intensiva de 17% a 19%; la tasa de transmisión que bajó de 1.08 a 1.07; la capacidad instalada de pruebas diarias en 1,000 y la comparación de enfermedades respiratorias que está en 0.


Comentarios

publicidad
×