Nuevo León

Persiste el caos en ´Bronco universidad´

Desde hace 2 años alumnos viven vía crucis por fallas de plataforma en línea, ausencias de maestros y obstáculos para concluir sus estudios y recibir títulos


  • 05
  • Diciembre
    2018

La Universidad Ciudadana (UC) del gobierno del estado fue inaugurada hace más de dos años y desde entonces se ha vuelto un ‘‘dolor de cabeza’’ para los alumnos.

Fallas en la plataforma en línea, nula respuesta de los maestros y hasta trabas para recibir sus títulos, son algunos de los problemas que tienen que sortear los estudiantes hasta el día de hoy.

El Horizonte logró recabar testimonios de poco más de 60 jóvenes que el gobierno ‘‘bronco’’ ha dejado a la deriva.

José Fernández, uno de los afectados, señaló que en diciembre tendría que llegar su título, pero éste ha quedado en suspenso luego de que ‘‘por sorpresa’’ le solicitaran un nuevo examen.

A la par, el rector José Garza Rodríguez mantiene un conflicto de intereses, pues dirige también una universidad privada y la Auditoría Superior del Estado halló que 300 empleados de la UC percibían un segundo sueldo en otra dependencia estatal.

El periódico El Horizonte pertenece a Avalanz, empresa de la que también es parte la Universidad CNCI, dedicada a ofrecer carreras en línea y que ha sido proveedora del gobierno estatal. La Universidad Ciudadana, que depende directamente del estado, también maneja carreras en línea.

NOTA RELACIONADA

Estudiantes de UC viven calvario por falta de títulos









Comentarios

publicidad
×