Nuevo León

Persisten protestas por falta de agua: suman 30 bloqueos

Vecinos de diversas colonias de la urbe regia exigen tener servicio de agua en las tuberías.


  • 28
  • Julio
    2022

Desde que inició la crisis de escasez de agua, en la zona metropolitana suman 30 bloqueos que han realizado vecinos que se desesperan por la falta de líquido.

De principios de mayo al 23 de junio, sumaban al menos 15 protestas y bloqueos en avenidas de la ciudad realizadas por los ciudadanos inconformes ante la falta de agua en el estado.

Sin embargo, estas han continuado y ya se registraron al menos otras 14 protestas.

Uno de los últimos bloqueos de junio fue el del día 22 de julio, en la Avenida Miguel Alemán, en Guadalupe, donde vecinos de las colonias Nueva Linda Vista y La Victoria, iniciaron su manifestación a las 18:30 horas, con la exigencia de que se les diera el servicio, pues aseguraron que al menos por 15 días no han tenido.

Después de este llegó otro bloqueo el 27 de junio, cuando vecinos de la zona sur de Monterrey bloquearon con sus vehículos la Carretera Nacional, protestando debido a que no se les respetaban los horarios para brindarles el suministro de agua y se les cortaba por varios días el servicio.

Aunque por unos días no se registraron, el 11 de julio regresaron, en este caso vecinos de la colonia Industrial cerraron el paso en la avenida Colón al manifestar tener más de cinco días sin agua; mientras que ciudadanos de la colonia 16 de septiembre hicieron una protesta en Colón y Venustiano Carranza.

Posteriormente, 12 de julio, vecinos de la colonia Niño Artillero y Constituyentes del 57 colocaron una serie de objetos para bloquear las avenidas Fidel Velázquez y Agustín López.

Ese mismo día, un grupo de vecinos de la zona norte de Monterrey bloquearon la avenida Camino Real en la colonia Fomerrey 10, al señalar tener más de 7 días sin agua.

Al día siguiente, se presentaron otras dos protestas, una de ellas fue por parte de un grupo de ciudadanos que bloquearon al menos cinco horas el Libramiento Noroeste, en el municipio de García, estado de Nuevo León; y la otra de vecinos de El Jaral, quienes bloquearon la avenida principal.

Asimismo, el 14 de julio vecinos de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, buscaron bloquear la avenida Lincoln.

El día 15 de julio vecinos de la colonia Pío X bloquearon en la dirección del túnel de San Pedro hacia Monterrey.

Posteriormente, el 16 de julio, en Allende, vecinos bloquearon por al menos dos horas un tramo de la carretera Nacional a la altura del kilómetro 226.

Después, el 19 de julio, se presentaron otros dos bloqueos, uno de ello en la Carretera Nacional, ante el rechazo del proyecto de extracción de agua del río Pilón, de donde se estará trayendo agua a la zona metropolitana.

El otro bloqueo se presentó en el fraccionamiento Solaris en el municipio de Juárez, en donde los vecinos manifestaron tener 15 días sin agua, los vecinos bloquearon la avenida Paseo de San Juan. Ante esta situación, rutas urbanas y transportes de personal quedaron varados.

Recientemente, otro bloqueo se dio el 26 de julio, en Montemorelos en donde residentes bloquearon durante horas la Carretera Nacional para pedir que no les sea retirada el agua para sus riegos y ganado.

Los bloqueos se han presentado al argumentar que el programa de “Agua Para Todos” no respeta los horarios y hay colonias de diversos municipios que pasan días sin el suministro de agua.


Comentarios

publicidad
×