Nuevo León

Pese a mala calidad del aire, NL desactiva alerta ambiental

El gobierno del estado de Nuevo León ha tomado la decisión de desactivar la alerta ambiental pese a que persiste la mala calidad del aire


  • 13
  • Abril
    2019

Pese a que el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) en su reporte de la calidad del aire persiste registrando condiciones malas, el gobierno estatal desactivó la alerta ambiental.

En el comunicado que dio a conocer mediante la página oficial de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Sustentable indicó que debido a cambios en las condiciones meteorológicas, aumento en la humedad relativa y velocidad del viento

La Secretaría de Desarrollo Sustentable señala que debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un aumento en la humedad relativa y un aumento en la velocidad del viento hubo una mejora en la calidad del aire.

Sin embargo, el reporte presenta las trece estaciones en focos malos, donde persisten las partículas pm10 en niveles altos.

Mientras que las partículas pm2.5 se observan en condiciones regulares.

Pero el gobierno estatal resaltó en el comunicado que existe una baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, por lo que se desactivó la alerta en la zona metropolitana.

Incluso realiza la inauguración del Parque la pastora, cuando la estación de este sector registra partículas pm10 con valores de 122 y pm 2.5 de 70 manteniendo el reporte malo y regular, respectivamente.


Comentarios

publicidad
×