Nuevo León

Pese a 'tregua', sigue 'cacería' contra Ubers

Aunque el secretario general de Gobierno indica que dejarán tranquilos a choferes privados, autoridades someten a conductor en Escobedo


  • 10
  • Julio
    2019

En el mismo día que Manuel González lanzara un video para anunciar con “bombo y platillo” que ya no habría operativos contra choferes privados, la propia Agencia Estatal de Transporte (AET) persiguió, sometió y hasta dejó maniatada a una persona que manejaba un taxi privado.

Y es que según el secretario General de Gobierno, el propio gobernador giró instrucciones para darles una “tregua”.

Pero casi al mismo tiempo que se hizo el anuncio, un operativo en Escobedo de la AET arrestaba a un chofer de lo que parece ser un Uber o un taxi pirata, dato aún no precisado.

González informó por medio de un video, el cual grabó durante su estancia en Tamaulipas, que todos los operativos han sido suspendidos.

“Estimados amigos trabajadores del volante, así sean taxistas Uber o Didi, el gobernador acaba de girar instrucciones para que todos los dispositivos y operativos que se habían instalado para revisar sus vehículos sean detenidos y no los molesten en sus trabajos.

“Queremos que puedan trabajar en paz y mientras la ley se discute ustedes trabajen tranquilamente”, puntualizó el funcionario.

Sin embargo, también a las palabras previas del titular de la AET, Noé Chávez Montemayor –en el sentido de no realizar operativos en contra de taxis tipo Uber–, ‘‘se las llevó el viento’’, pues estas acciones de “cacería” continuaron, incluso con violencia.

Ante esta situación, activistas sociales y diputados exigieron al gobierno estatal frenar este hostigamiento.

La líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, señaló que se está violando la ley en cuestión de procedimiento y agregó que estas persecuciones pudieran tener un fin recaudatorio.

“El director de la agencia ha actuado de una manera que pareciera que lo que están haciendo es una caja chica para la agencia, con esta persecución de taxis, debido a que si se tratara de ir en contra de lo regular se tendría que ir en contra de la matriz, que en este caso vienen siendo las aplicaciones”, mencionó Montalvo.

Por su parte, diputados locales exigieron la renuncia de Noé Chávez, al incumplir con frenar los operativos en contra de los conductores que ofrecen servicio de transporte vía aplicaciones móviles.

La diputada Karina Barrón denunció que Chávez excedió sus funciones y cometió abuso de autoridad al utilizar tratos inhumanos.

Por su parte, el legislador Jesús Nava pidió a los conductores que estén debidamente registrados en las plataformas digitales para evitar casos como el de la detención.


Comentarios

publicidad
×