Nuevo León

Pese a que bajaron de 5 a 3 indicadores a rojo sólo amplían horario y aforos; sigue cierre de domingo

Se permitirá elevar el aforo que era del 30% al 50% y abrir de lunes a sábado de las 05:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.


  • 18
  • Febrero
    2021

Al informar de una baja en siete de los diez indicadores del semáforo estatal, la Secretaría de Salud notificó que se ampliará el horario a las actividades económicas de las 05:00 de la mañana a las 12:00 de la noche de lunes a sábado, y seguirán los cierres de domingo.

De igual forma, se permitirá elevar el aforo que era del 30% al 50% a centros comerciales, mueblerías, supermercados, cines, casinos, entre otras.

Los detalles se dieron a conocer por el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos quien dijo que aún no es conveniente el abrir los domingos.

Se que hay personas que quieren que se abran los domingos y vamos a la baja, pero no podemos cantar victoria, no podemos echar las campanas al vuelo”.

Lo anterior, pese a que el semáforo estatal cambió de cinco a tres indicadores en rojo, los cuales son el promedio de casos nuevos que pasaron de 995 a 715; el porcentaje de pruebas positivas de 75% a 58%; y el promedio de defunciones que de 49 bajó a 44.

Y los que se redujeron hasta modificar su color, fueron la ocupación de camas para pacientes Covid de 60% a 43%, por lo que pasó de naranja a amarillo; las de terapia intensiva de 77% a 64% y fueron de rojo a naranja; y la comparación de neumonías de 51% a 40%, que también de rojo cambió a naranja.


Comentarios

publicidad
×