Nuevo León

Pide Agua y Drenaje no consumir 'agua azul'

Tras los cortes de agua programados, distintos usuarios mostraron imágenes donde se aprecia el agua del grifo con una tonalidad azul.


  • 20
  • Abril
    2022

Nuevo León.-El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán advirtió a los usuarios que no se debe ingerir el agua que sale en color azul.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, fue cuestionado por algunos colores que tiene el líquido cuando sale de la llave y recordó cuando es blanca “si es blanca, son burbujas de agua y es potable”, y si es amarilla aún puede consumirse.

“Cuando sale en color amarillo es el sarro que se desprendió de la tubería, pero se puede consumir y para hacerlo se recomienda que se hierva”, explicó.

Sin embargo; algunos ciudadanos han reportado que el agua sale en color azul, a lo que respondió, se trata de la baja presión de algunas tuberías que absorbieron el agua del sanitario y no debe beberse.

“Cuando estuvo muy baja la presión de agua, las tuberías chuparon el agua del sanitario, el color azul que toma es por las pastillas de baño que se colocan en las tazas, por eso no es consumible, pero es agua que se genera en la misma casa y no de otras tuberías”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×