Nuevo León

Pide Arzobispo vivir de manera responsable fiestas navideñas

El Arzobispo de Monterrey espera que este diciembre ayude a la sensibilidad de este tiempo, sea canalizada de forma efectiva, atendiendo a quienes lo necesitan.


  • 28
  • Noviembre
    2021

A cuatro semanas de celebrar la Navidad, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a fortalecer los lazos de fraternidad, especialmente en las familias, pero de igual forma pidió vivir de manera responsable las festividades navideñas.

“No permitamos que las reuniones que vayamos a organizar en estos días previos a la Navidad, con familiares, amigos y compañeros, pierdan su sentido.

“Si bien en muchos de nosotros se encuentra el anhelo de reunirnos para vernos y festejar, después del tiempo de confinamiento que se ha vivido, no debemos olvidar que hay que seguir atentos a las indicaciones que ha dado la autoridad de salud y así evitar una nueva ola de contagios en nuestra entidad”, mencionó Cabrera López.

Monseñor señaló que espera que este mes de diciembre ayude a que la sensibilidad propia de este tiempo, para que canalizada de forma efectiva, atendiendo a quienes lo necesitan, demostrándoles con la presencia y cercanía el verdadero sentido de las celebraciones.

Asimismo, felicitó a quienes realizan campañas para entregar juguetes a los niños que más lo necesitan.

“Ayuda a que este tiempo sea más llevadero, dando un sentido de solidaridad y cercanía, la cual no debe vivirse como un acontecimiento aislado, sino como un compromiso permanente con quienes, a lo largo del año, tienen necesidades específicas, las cuales podemos atender de forma organizada canalizando el apoyo por medio de las instituciones creadas para apoyar a los más necesitados”, agregó el Arzobispo.


Comentarios

publicidad
×