Local

Pide AyD mantener decreto para extraer agua de pozos

Foto: Especial
Foto: Especial
Escuchar artículo

Juan Ignacio Barragán pidió a la Federación mantener el decreto que permite a la sector privado sacar agua de pozos, con los que aportan del liquido a Monterrey

Agua y Drenaje de Monterrey pidió al gobierno federal que renueve el decreto mediante el que la iniciativa privada aporta agua de sus pozos al estado, esto debido a los buenos resultados expuestos durante la crisis hídrica de 2022 en Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa 'Nuevo León Informa', el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, dijo que el tema, que dio buen resultado en la crisis de agua, ya se está viendo en la actualidad.

Debido a esto último, Barragán expresó que el decreto beneficia a la ciudadanía porque permite a la autoridad tener otras fuentes de abastecimiento de líquido vital, no solo de las presas Rodrigo Gómez 'La Boca', José López Portillo 'Cerro Prieto', y Solidaridad - Cuchillo.

Cabe mencionar que durante dicha conferencia aclaró que no habrá cortes de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, pero aclaró que si se debe reducir la extracción del vital liquido en el embalse 'Cerro Prieto', que esta al 17 por ciento de su capacidad.

ADS
Etiquetas:
×