Nuevo León

Pide Barragán 'no comer ansías” para renegociar trasvase

Ante la crisis de agua que enfrenta Tamaulipas, se ha cuestionado el transvase de recursos hídricos de Nuevo León.


  • 21
  • Septiembre
    2022

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán dijo que el análisis para renegociar el acuerdo que se tiene con Tamaulipas por el envío de agua, se verá “en su momento”.

Ayer, El Horizonte publicó que según la Conagua, Nuevo León tiene las condiciones para cumplir con el trasvase, pues con El Cuchillo, embalse desde donde se extrae el líquido para ese estado, se garantiza el suministro para el área metropolitana durante los próximos dos años, situación que legisladores federales piden replantear.

Sin embargo, el funcionario solicitó “no comer ansías”, tras cuestionarle sobre el porqué no se han hecho las gestiones para suspender esta obligación, dado que la entidad apenas se recupera de una crisis hídrica.

“No coman ancías, las cosas se ven en su momento, y el momento es a final del mes de octubre”, expresó Barragán.

Lo anterior, después de mencionar que todavía no se tienen las cifras finales de los escurrimientos en las presas, y será hasta finales de octubre cuando se llegue el plazo de cubrir el acuerdo que se tenga “información válida”.

“Todavía no tenemos el resultado final de como están las presas, no sería información válida, hay que ver como están las presas a final de mes”, concretó el funcionario.


Comentarios

publicidad
×