Nuevo León

Pide Bomberos de Nuevo León no hacer llamadas de broma

Debido al día de los santos inocentes, la corporación de Bomberos del estado solicitó no hacer bromas con los números de emergencia.


  • 28
  • Diciembre
    2021

El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, dónde en ocasiones se gastan bromas telefónicas, sin embargo la institución de Bomberos de Nuevo León solicitó a los ciudadanos no realizar éste tipo de bromas.

Aunque si bien aseguran que los números de llamadas han bajado con el tiempo, pidieron a la ciudadanía no gastar bromas telefónicas.

"Si ha venido disminuyendo siendo francos, ha sido de más a menos, espero que se por la toma de conciencia de lo que implica activar un servicio de emergencia, tanto en la central de operaciones como en el 911, todos los reportes de la central de emergencias Nuevo León han resultado efectivos", señaló el Alejandro Zúñiga, director de Bomberos de Nuevo León.

Un punto que comentaron los miembros del grupo bomberos del estado fue la pandemia y los recientes incendios en la entidad, los cuales han "generado conciencia" en los civiles.

"Esperemos que la gente que acostumbra hacer este tipo de llamadas tome conciencia y sepa que la movilización de unidades de los servicios de emergencia, no solo de bomberos, sino de cualquier otra corporación implica un alto costo, un alto riesgo", comentaron.


Comentarios

publicidad
×