Nuevo León

Pide CANACO Monterrey respeto y diálogo a Samuel García

La CANACO pidió a los poderes estatales participar de manera respetuosa y tolerante para coadyuvar a un buen gobierno.


  • 29
  • Mayo
    2022

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey aseguró sentirse preocupada por “las recientes confrontaciones que se han dado entre los poderes que gobiernan nuestro estado”.

A través de un comunicado, la CANACO pidió a los poderes estatales participar de manera respetuosa y tolerante para coadyuvar a un buen gobierno.

“Consideramos que la independencia, el equilibrio y el respeto entre dichos poderes es fundamental para avanzar en la solución de los grandes retos que enfrenta actualmente Nuevo León, como la inseguridad, la sequía y escasez de agua, la contaminación y la movilidad, entre otros”.

“No es sano para el estado, que el Legislativo local pretenda modificar esferas de atribución y actuación que constitucionalmente son del Ejecutivo estatal, como el manejo de la Hacienda Pública, ya que se pone en riesgo la recaudación y la coordinación con las instancias federales, para la captación y distribución de los recursos fiscales para el estado y sus municipios”.

Además, la Canaco pidió al gobernador Samuel Garcia que fomente el diálogo y respeto entre el resto de poderes.

“Pensando en el deseado equilibrio, hacemos también un llamado al Ejecutivo para que lidere un ambiente de diálogo y consenso y enfoque su esfuerzo en gobernar para todos los neoloneses independientemente de su partido

“Los periodos de gobierno son muy cortos y el desarrollo y ejecución de proyectos son de largo plazo, por lo que los poderes que gobiernan deben procurar consensos, recursos y soluciones en beneficio del estado”, se lee en el comunicado.


Comentarios

publicidad
×