Nuevo León

Pide Canaco propuesta integral para problema del transporte

La cámara urgió a las autoridades para que presenten un plan integral de transporte, con el que se brinde un servicio de calidad a la ciudadanía


  • 12
  • Abril
    2019

En lo que refiere al transporte público de pasajeros, la Canaco Monterrey urgió a las autoridades a presentar una propuesta integral sobre el tema, a fin de que se brinde un servicio de calidad, y que incluso sea de fácil acceso a la gente.

Lo primero que se sugiere es eliminar el pago de efectivo así como mejorar su infraestructura, sin dejar de lado un replanteamiento sobre lo relativo a la suspensión de algunas rutas.

El director de Canaco Monterrey, Sergio Anguiano, afirmó que la postura de la cámara y de las cámaras en general “ha sido en el sentido de no llegar únicamente con una propuesta de aumento de tarifas”, indicó Anguiano.

“Estamos convencidos de lo dicho por los especialistas en el sentido de que incrementar la tarifa lo que ha hecho es que cada vez menos personas utilicen los camiones, pues al aumentar el transporte usan otras alternativas, se ponen de acuerdo y viajan en grupos, en taxis”, explicó.

Agregó que la propuesta debería tener un planteamiento de la reestructuración de rutas, además de que debería eliminarse el uso del efectivo.

“Para nosotros, el pago en efectivo no es conveniente para los ciudadanos, y por eso debemos pugnar porque el uso de efectivo se elimine en un periodo o plazo determinado, no decir, vamos a ver que sucede, sino que ya se elimine, en un periodo de seis meses o a más tardar en un año”, añadió.

“También pedimos que se tenga una evaluación trimestral del desempeño operativo del servicio y del cumplimiento de los compromisos adquiridos y que se mantenga el esquema de trasbordos que fue eliminado, es decir, que debería regresar”, apuntó.

En este plan también debe incluirse la renovación de flota que tenga más de diez años de antigüedad.


Comentarios

publicidad
×