Nuevo León

Pide CEDHNL a SAT agilizar atención a personas vulnerables

La Comisión envió un exhorto con el fin de agilizar los trámites a quienes estén en alguna situación vulnerable.


  • 19
  • Junio
    2022

Tras las largas filas para obtener la Constancia de Situación Fiscal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió al Servicio de Administración Tributaria de Nuevo León, que implementen medidas para atender a las personas mayores y en situación de vulnerabilidad que están por realizar el trámite.

En los últimos días, ha habido un alto movimiento debido a que muchas personas buscan poder cumplir con su obligación, por lo que la institución ha sido receptora de diversas problemáticas ante el trámite de situaciones fiscales.

Es por esto que la Comisión envió un exhorto con el fin de agilizar el trámite en quienes estén en situaciones vulnerables.

“En distintas reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con la población en general, la CEDHNL ha sido receptora de las problemáticas que han tenido las personas trabajadoras y, en especial, los grupos en situación de vulnerabilidad, para cumplir con esta obligación fiscal”, señala en el documento.

Asimismo, la dependencia estatal indica en el exhorto a que como un derecho humano, se les trate dignamente con respeto.

“Por lo que, reconociendo los deberes de la ciudadanía y su derecho a un trato digno por parte de las autoridades, considera importante que la instancia federal proporcione condiciones para la observancia de este requisito con un enfoque de respeto a los derechos humanos”.

Ante esto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se encuentra de manera atenta a la respuesta de este exhorto para que se realicen acciones por parte de la autoridad para que se lleve a cabo lo que piden.


Comentarios

publicidad
×