Nuevo León

Pide COTAI a Morena lista de personal de 2021 a 2022

Se estarían aplicando 9 multas a varios alcaldes de Nuevo León.


  • 08
  • Junio
    2022

Dentro de sesión ordinaria, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI), ordenó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León, atender la solicitud de información de la lista de personal que labora o laboró en la institución política de enero de 2021 a 2022.

Asimismo, el órgano solicitó dar vista a la Comisión Estatal Electoral para que se aplique la sanción correspondiente ante la infracción cometida por el partido al no dar a conocer esos datos.

De igual forma, se aplicaron 9 multas a alcaldes rurales: cuatro a Humberto Medina Quiroga del municipio de El Carmen; tres a María Lina Martínez Serna de Vallecillo; uno a Reynaldo Javier Cantú Montes de Abasolo; y por último a David González Morton de Sabinas Hidalgo.

Además, en la sesión se atendió la petición de un particular que requirió al director de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León copia en versión pública del documento de entrada y salida de dos vehículos de diverso recinto fiscal.

Sin embargo, el sujeto obligado respondió que esos datos eran clasificados como reservados ya que formaban parte de un procedimiento de fiscalización, a lo que el pleno determinó que no se afectaba este, por lo que ordenaron revocar la reserva y atender la solicitud de información.


Comentarios

publicidad
×