Nuevo León

Pide Heriberto Treviño asegurar vacunas contra influenza

La campaña para la inyección de la vacuna contra la influenza inicia en noviembre.


  • 01
  • Octubre
    2021

Tras el anuncio que hizo el gobierno federal respecto a la distribución de vacunas contra la influenza, el coordinador del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño, llamó al gobierno entrante que inicia este 4 de octubre, garantice el abasto del biológico para los nuevoleoneses.

Treviño indicó que las autoridades federales informaron que comenzarán a repartir las dosis durante la segunda quincena de octubre, para arrancar la campaña nacional el 3 de noviembre, por lo que es necesario gestionar para que haya suficientes para la entidad.

“Hago un atento y respetuoso llamado a las próximas autoridades estatales, particularmente a quienes estarán en el área de salud, para que tengan como propósito garantizar las vacunas contra la influencia y atender de manera inmediata a la población, desde niños de 6 meses en adelante, incluidos adultos mayores, mujeres embarazadas y personal de salud", exclamó.


“Es conveniente que se realicen brigadas médicas, tanto en los municipios metropolitanos como rurales, para facilitar el acceso a la vacuna contra la influenza, además de los centros de salud y las unidades de medicina familiar”, dijo el legislador.


Agregó que expertos han advertido que la vacuna contra la influenza coadyuva en la prevención del Covid, pues refuerza el sistema inmune.

“Se aproximan los meses de temperatura invernal, cuando tiende a bajar la temperatura y se incrementan las infecciones respiratorias; hay que recordar que el virus de la influenza no ha desaparecido y puede causar estragos entre la población, por eso debemos prevenir desde ahora”, concretó Treviño.


La Secretaría de Salud federal calcula que se aplicarán 32 millones 328,200 dosis de este biológico en la campaña que iniciará en noviembre.


Comentarios

publicidad
×