Nuevo León

Pide Heriberto Treviño blindar Sierra de Picachos

Según el líder de la bancada del PRI esto es un logro para el partido, pues la pasada legislatura trabajó para ampliar y proteger ciertas zonas.


  • 26
  • Septiembre
    2021

El coordinador de la bancada del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño, realizó un llamado a las autoridades estatales y municipales para restaurar, conservar y blindar autoridades a proteger la Sierra de Picachos luego de publicarse el decreto que oficializa su extensión en un 130 por ciento.

“Celebramos que se haya ampliado la protección a la Sierra de Picachos, ya que había sido una exigencia de nuestro partido desde la pasada legislatura, y ahora nos corresponde vigilar que se respete conforme a la Ley Ambiental del Estado y al nuevo decreto” indicó Treviño Cantú.

Según el líder de la bancada esto es un logro para el partido, pues la pasada legislatura trabajó para ampliar y proteger zonas que comparten los municipios de Agualeguas, Cerralvo, Doctor González, Higueras, Marín, Zuazua, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria.

“Hago un atento llamado a las autoridades estatales, tanto las actuales como las que están por asumir, para que involucren al gobierno federal y a los municipios que comparten el área, así como asociaciones ambientales, académicas y científicas para que todas participen en la restauración, conservación y aprovechamiento sustentable de la Sierra de Picachos”, planteó el coordinador.

El área natural de la Sierra de Picachos, que abarca ocho municipios, pasó de 75 mil 872.55 hectáreas a 175 mil 305.04 hectáreas protegidas.



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×