Nuevo León

Pide industria del Entretenimiento y Deporte ampliación de horarios y aforos

Los representantes de estos giros también están haciendo un llamado a reactivar las carreras pedestres, el uso de albercas para uso recreativo y permitir la entrada de mujeres embarazadas a negocios.


  • 03
  • Mayo
    2021

Debido a que los indicadores del semáforo epidemiológico del estado han tenido una baja, los Integrantes del Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) están haciendo un llamado a ampliar los horarios y aforos en sus giros.

Asimismo, están solicitando reactivar las carreras pedestres, el uso de albercas para uso recreativo y permitir la entrada de mujeres embarazadas a los negocios.

La población ha aprendido a convivir en su día a día, lo que nos da pie a poder pedir a nuestras autoridades continuar responsablemente la reapertura económica, consideramos que el cierre de operaciones debería de pasar de las 12 de la media noche a las dos de la mañana en algunos de nuestros giros, inclusive considerar la permisión de 24 horas en otras industrias que representamos.

“Igual solicitamos de manera urgente una extensión de nuestros aforos para que nuestras industrias poco a poco puedan superar el bache económica que se nos ha presentado derivado de cierre de nuestras actividades en el 2020 y 2021”, indicó el presidente de Salones Unidos, Jorge Padilla.

El clúster está pidiendo la ampliación a 24 horas en giros como gimnasios, casinos y restaurantes; mientras que la extensión a las 02:00 horas en salones de eventos sociales, antros y bares.

Asimismo, en el caso del aforo se está solicitando ampliar los que se encuentran en 60 al 75 por ciento y los que están con un 30 a un 50 por ciento.

En el caso de las carreras, los representantes de este giro señalaron que desde hace meses ya cuentan con los protocolos necesarios para realizarlas.


Comentarios

publicidad
×