Nuevo León

Pide PAN apoyo a ejidatarios que cedieron agua

Dicho apoyo sería para los agricultores de los ejidos de Cerro Prieto, Leones y San Julián en Linares.


  • 20
  • Septiembre
    2022

Con un exhorto dirigido a la Secretaría de Desarrollo Social Agropecuario, así como a Agua y Drenaje de Monterrey, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Adame Doria, solicitó que se realice un programa de apoyo en favor de los ejidatarios que cedieron el agua para ayudar en la crisis hídrica del estado.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador calificó de "justo" que se retribuya a los agricultores y ganaderos de los ejidos de Cerro Prieto, Leones y San Julián del municipio de Linares, mismos que cedieron parte del liquido vital durante la crisis hídrica.

"La sequía en Nuevo León ha orillado al Gobierno del Estado a implementar una serie de medidas buscando captar un mayor caudal en las presas que abastecen a la zona metropolitana así como acciones encaminadas al ahorro en el uso del agua destinada al consumo humano", comentó Doria.

"Una de estas acciones ha consistido en dejar sin efecto el aprovechamiento de las concesiones para riego de los ejidos; Cerro Prieto, Leones y San Julián del municipio de Linares porque el consumo humano es prioritario", agregó.

El llamado fue orientado a Marco Antonio González, titular de la Secretaría, y a Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal.

"Es pedirle al Gobierno que lo que ha hecho en otras regiones de Linares y Nuevo León lo haga con estos ejidos que se ven privados del agua y con ello dejar de ejercer la agricultura, la citricultura y otras actividades para deterioro de sus ingresos económicos de ellos y de sus familias", expresó el legislador.

"Es de justicia social que se les retribuya a estos ejidos por el agua que no están usando para sus actividades productivas", agregó el diputado local.


Comentarios

publicidad
×