Nuevo León

Pide PAN colocación de Consejo Ciudadano de Bienestar Animal

Cabe aclarar que el consejo es un trabajo voluntario y no hay remuneración.


  • 15
  • Junio
    2022

Tras ser aprobado hace más de 70 días en el Congreso Local y aún no estar instalado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Mauro Guerra, envió un exhorto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para que de manera urgente se establezca el Consejo Ciudadano del Bienestar Animal.

Ante esto, el legislador señala que al aún no contar con la disposición del consejo, se ha perdido la oportunidad de tratar temas en cuestión con el bienestar animal en el Congreso del Estado.

"Entre sus facultades tienen la de que el Consejo sirva como un asesor en temas de políticas públicas, en temas de los diferentes poderes que tengan que ver con el bienestar animal, ellos pueden opinar respecto a resoluciones judiciales, a resoluciones en lo legislativo, a programas y políticas de gobiernos estatales", indicó el panista.

placeholcer

Además, el legislador albiazul mencionó que el Consejo está conformado por asociaciones, ciudadanos, académicos y colegios de veterinarios, y tiene la finalidad de cuidar y salvaguardar la vida de los animales así como los de compañía; ante esto recalcó que es un trabajo voluntario, pues no hay remuneración.

Como parte del exhorto y de exigir que se instale de manera inmediata este Consejo Ciudadano del Bienestar Animal, ciudadanos acudieron a la sesión permanente del Congreso Local acompañados de sus mascotas.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×