Nuevo León

Pide PAN Nuevo León informe sobre mega fuga de agua

La bancada panista señaló que el gobierno estatal como la paraestatal se deben de responsabilizar por lo sucedido


  • 22
  • Junio
    2022

Nuevo León.-Mediante un punto de acuerdo, los diputados del PAN pidieron al director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán rinda un informe detallado por la mega fuga que tuvo la presa El Cuchillo el pasado fin de semana.

Jesús Gómez Reyes, integrante de ese grupo legislativo fue el encargado de presentar en pleno la solicitud, la cual fue aprobada por mayoría con el voto en contra de Movimiento Ciudadano.

“Debido a esta mega fuga que se registró en el acueducto de la presa ´El Cuchillo´, que obligó a detener los equipos de bombeo para proceder a su reparación, la dotación de agua potable para la zona metropolitana, que ya enfrentaba una situación complicada al recibir once de los 17 metros cúbicos por segundo necesarios para un abastecimiento normal, se redujo a sólo siete metros cúbicos.

“Ante esta grave situación lo que todos los ciudadanos de Nuevo León, nos preguntamos ¿Quién va a pagar por los daños que se generaron a los residentes del sector, pero sobre todo quién pagaría por este gran desperdicio de agua que se originó con esta mega fuga y que afectó al 50% de la población?”, cuestionó el legislador del PAN.

Además Gómez Reyes, dijo que tanto el gobierno estatal como la paraestatal se deben de responsabilizar por lo sucedido, ya que esto se presentó debido a una falta de mantenimiento.

“Consideramos que los únicos responsables son los titulares del Gobierno del Estado y de la empresa de Agua y Drenaje, por su actuar negligente al no brindar el mantenimiento adecuado a toda la infraestructura con que se cuenta el sistema hídrico del Estado”, señaló el diputado panista.

De igual forma, en el documento se solicita que se envíe al Congreso local, el Plan de Resiliencia Hídrica que contiene el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, así como el programa de ejecución del mismo.


Comentarios

publicidad
×