Nuevo León

Pide PAN que se implemente el Plan Hídrico 2050

Legisladores panistas solicitan que se implemente Plan Hídrico 2050 ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León.


  • 15
  • Junio
    2022

Ante la crisis de agua que atraviesa el estado, el grupo legislativo del PAN hizo un llamado al gobernador Samuel García para solicitarle que se ejecute el Plan Hídrico 2050, esto con la finalidad de que se pueda resolver la problemática de manera inmediata.

Asimismo, mencionaron que este plan, fue presentado en octubre de 2018 por el Fondo Metropolitano Ambiental.

La diputada federal Annia Gómez señaló al ejecutivo que necesita que ponga seriedad en el asunto y comience a implementar esta estrategia.

"A mí sí me toca vigilar que el gobernador haga su trabajo y sí nos toca estar al pendiente que se cumpla con ello, nosotros queremos que si hoy ya hay un plan hídrico que funcionaría hasta el 2050 para que podamos seguir teniendo agua, pues que el gobernador eche mano sobre eso, ya basta de improvisaciones", comentó.

Los legisladores detallaron que en el Plan Hídrico 2050 se pueden encontrar varios temas entre ellos la reparación de fugas, la reducción del consumo vs. Incrementación de oferta y la recuperación de volúmenes a través del aumento de la eficiencia del uso del agua en la agricultura.

Además de Annia Gómez, en la rueda de prensa también estuvieron presentes los diputados Jesús Gómez, Itzel Castillo, Luis Susarrey y Paola Coronado.


Comentarios

publicidad
×