Nuevo León

Pide PRI explicación sobre sanciones por 'tarifazo'

Según una legisladora del partido tricolor son al menos 16 rutas las que hicieron el incremento del tarifa de manera ilegal.


  • 30
  • Junio
    2022

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena de la Garza Valencia, acudió al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA), para interponer una solicitud con el objetivo de que se expliquen las sanciones que se aplicaron, o cuál será la multa contra los concesionarios que están cobrando una tarifa de $15 en el transporte público.

La legisladora recalcó que solamente las unidades Express tienen permitido cobrar en ese costo, por lo que entregó un listado de al menos 16 rutas urbanas las cuales "ilegalmente" como ella lo comenta, estuvieron operando el día de ayer de esta manera.

Además, la también Presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Nuevo León, informó que el pasado 12 de junio hubo un acuerdo en donde se estipuló que se le iba a dar un subsidio de $2 pesos por kilómetro recorrido a los transportistas, mismo que al día de hoy no se ha cumplido, por lo que también está solicitando el estatus de este proceso.

Valencia pide que se cumpla el acuerdo de subsidiar una parte de la tarifa, debido a que es la forma en la que no afecta en la economía del usuario.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×