Nuevo León

Pide PRI garantizar inclusión laboral a discapacitados

Aseguró que 7 de cada 10 mexicanos con discapacidad no tienen empleo.


  • 14
  • Junio
    2022

Con el objetivo de que se garantice una inclusión laboral a personas que padecen discapacidad, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por la diputada Gabriela Govea, presentaron un exhorto a la Secretaría del Trabajo de Nuevo León para que se erradique todo tipo de discriminación.

Ante esto, la legisladora Govea López hace un llamado al titular de la dependencia, Federico Rojas para que se avalen los derechos laborales de las personas discapacitadas.

"Es un tema muy importante, la inclusión laboral en gente que tiene o vive con alguna discapacidad, es por eso que enviamos este exhorto para garantizar la inclusión labora, recordemos que es un derecho de todos los ciudadanos el que tengamos las mismas oportunidades", expuso la legisladora.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud, señaló que de 7 de 10 mexicanos con discapacidad, no tienen empleo.

"Esto repercute enormemente porque aparte de no tener empleo, no tener un sustento económico, viene de la mano la situación de la salud", añadió.

Por su parte, los legisladores Ricardo Canavati y Ana González, mencionaron que se busca asegurar que existan lugares en buenas condiciones donde puedan laborar los discapacitados y así como conservar su trabajo.


Comentarios

publicidad
×