Nuevo León

Pide PRI incluir Educación Ambiental en las escuelas

La bancada del PRI en el Congreso exhortó para que se integre en los planes de educación básica, la materia de educación ambiental.


  • 17
  • Noviembre
    2021

Ante la problemática de contaminación que se vive en Nuevo León, la bancada del PRI en el Congreso exhortó a las Secretarías de Educación federal y estatal, para que se integre en los planes y programas de educación básica, la materia de educación ambiental para la sustentabilidad. 

Tras presentar el exhorto, la diputada priísta, Perla Villarreal Valdez, señaló que es pertinente inculcar este tipo de hábitos en los alumnos para que se dé un apoyo que sirva para evitar el deterioro del medio ambiente

“El Grupo Legislativo del PRI exhorta a que se cumpla la Ley y que desde el nivel educativo básico se incorpore la educación ambiental dentro de los planes y programas educativos, con la finalidad de crear conciencia en los estudiantes y generar menos daño a nuestro medio ambiente, esto es con carácter de urgente", comentó Villarreal Valdez.

“Es conveniente que se les enseñe aprovechar el agua como recurso vital, que sepan cómo realizar la separación de residuos, tanto en escuelas como en la casa, la importancia de la siembra de árboles y plantas, y crear consciencia sobre las acciones que disminuyan el impacto del calentamiento global… crear conciencia y sensibilidad ante el ambiente y los desafíos ambientales”, mencionó la diputada.

Agregó que hoy en día es importante enseñar a las futuras generaciones a trabajar en equipo, y crecer juntos, asimismo la importancia de transformarse en una sociedad más justa y equitativa.

De igual modo, aseguró que en la escuela se puede crear entre los estudiantes una mentalidad que contribuya al bienestar y protección al ambiente.


Comentarios

publicidad
×