Nuevo León

Pide el PRI publicación de los manuales del Protocolo Alba

Cabe señalar que el protocolo comenzó a operar el día de hoy, miércoles 15 de junio.


  • 15
  • Junio
    2022

Con la entrada en vigor del Protocolo Alba, que establece la búsqueda inmediata de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortará al Gobierno de Nuevo León a que publique los manuales de procedimientos para la aplicación del mecanismo.

"(Esto es) para que el gobierno, y las diferentes dependencias involucradas, puedan tener un trabajo de socialización de este protocolo para que la gente esté enterada y que las autoridades también sepan exactamente qué es lo que les toca hacer", detalló la legisladora Lorena de la Garza.

Fue este miércoles 15 de junio cuando entró en vigor el protocolo, que estipula la coordinación interinstitucional y entre los diferentes niveles de gobierno para la búsqueda de mujeres desaparecidas.

En ese sentido, la legisladora destacó además la participación que puede tener la iniciativa privada.

"Involucramos también a la IP porque creemos que es importante que se contemplara que se puede invitar a estas mesas de trabajo a las asociaciones de hoteleros y restaurantes porque nos pueden ayudar mucho a la difusión para localizar personas", agregó la priísta.


Comentarios

publicidad
×