Nuevo León

Pide PRI reactivación de plan de remuneraciones

El Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, manifestó que la revisión y recomendación de los salarios deberá estar lista para el mes de septiembre


  • 09
  • Enero
    2019

Para evaluar las remuneraciones de los servidores públicos de acuerdo a sus funciones y responsabilidades, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, propuso reactivar el Consejo Ciudadano de Remuneraciones para el Estado de Nuevo León.

El Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, manifestó que la revisión y recomendación de los salarios deberá estar lista para el mes de septiembre y debe basarse en los principios de igualdad, equidad y objetividad.

“El Consejo lleva 10 años de no sesionar, está acéfalo, mucho se ha hablado de los sueldos que se asignan a los diferentes funcionarios de los tres niveles de Gobierno y de los tres Poderes, lo importante aquí es que se active y que no sea a criterio de una sola persona, o de un Paquete Fiscal que se envía al Congreso con la propuesta de salarios de los servidores públicos”, comentó en entrevista.

Indicó que las propuestas de quienes integrarían el Consejo Ciudadano de Remuneraciones, se recibirán a partir del lunes 4 de febrero al lunes 4 de marzo de 2019, de 09:00 a 19:00 horas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Durante la presentación del exhorto, que fue aprobado por unanimidad, el Diputado priísta Adrián de la Garza, quien fungió como Presidente de la Diputación Permanente, recordó que en la entidad existe la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, a través de la cual se regula la participación ciudadana en materia de remuneraciones de los servidores públicos que presten servicios en cualquier órgano de autoridad del Estado.

De la Garza agregó que la Ley de Remuneraciones establece la integración de un Consejo Ciudadano de Remuneraciones, el cual deberá estar conformado por un representante de la COPARMEX, CCINLAC, CAINTRA, CANACO, ERIC, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana, Universidad de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

“La principal atribución del Consejo es la de realizar cada año una recomendación de los rangos mínimos y máximos, y formas de remuneración para los servidores públicos que forman parte del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, comentó el priísta en tribuna.

“Así como, le corresponde fijar los salarios de los Comisionados Ciudadanos de la Comisión de Transparencia, Comisión Electoral, los Magistrados del Tribunal Electoral, los Magistrados y Secretarios del Tribunal de Justicia Administrativa y de la Comisión de Derechos Humanos y otros entes públicos”, agregó el Legislador de la Garza Tijerina.







Comentarios

publicidad
×