Nuevo León

Pide PT reactivar planes anticrisis para las presas

La diputada Anylú Bendición Hernández presentó un punto de acuerdo para que se incrementen las campañas de alerta en medios masivos.


  • 30
  • Noviembre
    2021

Al estar al borde de un desabasto, el Congreso del Estado exhortó a autoridades estatales y federales a activar planes anticrisis que eviten la sobreexplotación de las presas en Nuevo León.

Después de que El Horizonte diera a conocer esta crisis por la que enfrenta la entidad ante la disminución del llenado de agua en las presas, la diputada Anylú Bendición Hernández presentó un punto de acuerdo para que se incrementen las campañas de alerta en medios masivos y promover la cultura del ahorro de este vital.

“Todos debemos tener en claro que el agua no es una mercancía o recurso fijo, pues tiene un valor social, ambiental y económico. Para garantizar este derecho, el Legislador definió en la Ley de Aguas Nacionales las bases, los apoyos y las modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos”, expuso en el Pleno.

Asimismo, con nuestra publicación de primera plana, confirmó que pese a la alternativa de rescate de agua.

“En la edición del Periódico El Horizonte se presentó una gráfica de una nota que dice: Sufre Nuevo León su peor sequía en 11 años, anuncia que las presas del estado están en un 38 % de su capacidad. Esto es alarmante ya que es la capacidad más baja que han tenido en los últimos años, además porque el agua potable es un recurso natural que no debería ser diferencia entre ninguna persona en el estado”, parafraseó.

El Punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los diputados.


Comentarios

publicidad
×