OpenA
Nuevo Leon

Pide Samuel fuerte castigo para feminicida de María Fernanda

El gobernador también descartó el hallazgo del cuerpo de una mujer en el municipio de General Escobedo

En conferencia de prensa, el gobernador Samuel García Sepúlveda en compañía del vicefiscal Luis Enrique Orozco brindó su solidaridad a la familia de María Fernanda luego de la detención del presunto feminicida

"Que se sepa que si se meten con una neolonesa, se meten con todo Nuevo León y también agradecer a Fuerza Civil, a la Comisión de Búsqueda y a la Comisión de Víctimas que hagan este trabajo, a la familia de Marifer, toda nuestra solidaridad, estamos a sus ordenes, para servirles", subrayó el mandatario.

Por su parte, Luis Enrique Orozco abundó en la detención de Raúl Alfredo "N", de 26 años de edad, presunto culpable del asesinato de María Fernanda. 

"Esta orden de aprehensión se ejecutó luego de intensas labores de investigación de los agentes de Nuevo León desde días anteriores, que pudieron confirmar que este individuo se encontraba localizado en el municipio de Madero, un municipio cercano a la zona conurbada de Torreón", afirmó Luis Enrique Orozco.


El presupuesto culpable será trasladado al estado de Nuevo León para ser puesto a disposición del Poder Judicial, quien ordenó su captura. Posteriormente se programará la audiencia inicial, donde se le imputarán además de otros delitos, el de feminicidio; esto podría ocurrir el día de mañana. 

Por otro lado, el vicefiscal descartó por completo el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Escobedo y que se tratara del cadáver de Debanhi Susana, desaparecida el 9 de abril. 

Finalmente, el gobernador de Nuevo León dijo que los temas se tratarán con más profundidad el día 13 de abril.

X
×