Nuevo León

Pide Samuel 'voto de confianza' para nueva Constitución

De acuerdo con el mandatario estatal, en el nuevo documento se garantizarán derechos a los ciudadanos de países de primer mundo.


  • 01
  • Septiembre
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a la clase política del estado darle a su gobierno un "voto de confianza" para la aprobación del proyecto de la nueva Constitución Política.

"Vengo a pedir, de manera respetuosa y amable un voto de confianza a la clase política de Nuevo León", dijo el mandatario estatal.

Igualmente, ofreció al Congreso local un nuevo recinto de sesiones para que los ciudadanos presenten iniciativas en "la casa del pueblo".

En su discurso en la ceremonia de apertura del segundo año de labores de la 76ma. Legislatura del Congreso Local, comentó que el objetivo es que el legislativo apruebe la reforma integral que él planteó a la nueva constitución para sustituir a la vigente, misma que data de hace 104 años.

García Sepúlveda aseguró que el nuevo docuemnto podría ser más vanguardista y verde de México, aseguró además que tiene el respaldo de un amplio grupo de expertos y garantizará estar listo para el cambio de época.

"Este documento puede cambiarle la vida a la gente, y ¿por qué no? con un nuevo recinto legislativo?... ésta es la casa del pueblo y el pueblo merece el mejor lugar para presentar sus iniciativas", aclaró.

Afirmó que con el nuevo documento se harán realidad proyectos del Estado y se sentarán las bases para que Nuevo León sea el "mejor estado" de América Latina; en dicha constitución otorgar a los ciudadanos derechos que sólo los "países de primer mundo tienen".

En el evento estuvieron presentes diputados, alcaldes, Fiscales y dirigentes estatales de partidos políticos como el ex candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza, el coordinador de Enlace Legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos, entre otros.


Comentarios

publicidad
×