Local

Pide Tesorería desalojar inmueble a Fiscalía Anticorrupción

Foto: Especial
Foto: Especial

Se le pidió a la Fiscalía Anticorrupción presentar documentos que acrediten legalmente la ocupación de las oficinas en el edificio de Tesorería.

El Gobierno del Estado pidió por medio de un comunicado a la Fiscalía Anticorrupción a desalojar en la brevedad posible las oficinas que tienen en el edificio de Tesorería.

Luego de que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Garza y Garza confirmara en entrevista con El Horizonte que el gobierno había pedido de manera verbal su desalojo, este domingo 3 de diciembre lo hizo por medio de un documento.

En dicho documento se pidió al organismo a desalojar los pisos 4,7 y la Planta Baja del edificio ubicado en la calle Mariano Escobedo en la Zona Centro de Monterrey, Nuevo León.

A la Fiscalía Anticorrupción se le pidió presentar documentos que acrediten legalmente la ocupación de las oficinas en el edificio de Tesorería y además mostrar comprobantes de gastos de mantenimiento.

Lo anterior en virtud a que las escrituras y el título de la propiedad del edificio de Tesorería se encuentran nombre del Gobierno del Estado de Nuevo León.

“Justifique ante este Secretaria la calidad de la posesión del inmueble.

“Se solicita se documente desde el día de posesión y/o propiedad a su cargo, haga llegar los recibos, y comprobantes bancarios de pago de los gastos de conservación del inmueble; los servicios de agua y drenaje; luz; y, cualquier otro para mantener el inmueble en condiciones operativas óptimas', se lee en el oficio.

En el comunicado se informa que si no demuestra ser acreedor del inmueble, el organismo tendrá que desalojar el edificio antes del 5 de diciembre del 2022.

El documento agrega que si la Fiscalía Anticorrupción logra justificar la posesión y propiedad pero no acredita los pagos de conservación del edificio, estos tendrán que ponerse en contacto con el Titular de la Secretaría de Finanza y Tesorería General del Estado.


ADS
×