Local

Exige Víctor Fuentes a Samuel defender el agua de Nuevo León

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El legislador lanzó el mismo llamado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien hace dos meses calificó el proceso de inviable.

Después de que se diera a conocer que este año si habrá trasvase de Nuevo León a Tamaulipas, el senador del PAN, Víctor Fuentes solicitó al gobernador, Samuel García, cumpla su promesa y “defienda” el agua del estado.

Además, el legislador lanzó el mismo llamado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien hace dos meses calificó el proceso de inviable.

“Al Gobernador ya se le olvidó que una de sus principales promesas de campaña fue defender el agua de los neoleoneses evitando el trasvase de la presa El Cuchillo. Ahora todo indica que el envío de agua a Tamaulipas sí se llevará a cabo, lo que pone en peligro el bienestar de la gente.

“No ha llovido como esperábamos, por lo que sin duda nos encontramos en una emergencia hídrica bastante importante. Por eso le recordamos al Secretario de Gobernación que cumpla lo que prometió ante el Pleno de la Cámara de Senadores y garantizar que todas y todos los neoleoneses tengan agua en sus hogares, siempre”, sostuvo Fuentes.

Por último, el senador recordó que la presa El Cuchillo, que es desde donde se realiza el trasvase, es la principal fuente de abastecimiento de la zona metropolitana, por lo que cumplir con el convenio que data de 1996, ocasionará la posibilidad que los municipios que la integran padezcan en verano la falta de suministro.

“Si se realiza el trasvase muy probablemente en verano no llegará el agua a estos municipios y de nueva cuenta se estaría violando el derecho de la gente a tener agua en sus casas. ¡El agua de Nuevo León, se queda en Nuevo León!”, concluyó el legislador.


ADS

×
*/