Nuevo León

Pide Víctor Fuentes acelerar construcción del 'Cuchillo II'

La petición del senador se hace debido a lo bajos niveles registrados en los acuíferos.


  • 07
  • Julio
    2022

Luego de informarse que el nivel del agua de los pozos acuíferos está bajando, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, hizo un llamado al gobierno de Nuevo León para dar prioridad y acelerar la construcción del nuevo acueducto de la presa El Cuchillo.

El legislador señaló que es importante acelerar este proyecto debido a que la cantidad de agua que se obtiene de los acuíferos pasó de 363 litros a 138 litros por segundo, en cuatro meses.

"Era de esperarse que los pozos no fueran suficientes para hacer frente a la sequía y se les advirtió desde el primer momento. Ahora que se están secando reiteramos la importancia de construir un nuevo acueducto en la presa El Cuchillo, ya que ahí hay agua suficiente para todos", señaló.

"En muy poco tiempo se acabó el agua de los pozos que hace cuatro meses brindaban 363 litros de agua por segundo y ahora solo dan 138 litros. Es urgente que se pongan en marcha acciones reales, como suspender la construcción de las carreteras Interserrana y La Gloria que ahorita no son urgentes y se invierta en garantizar el consumo humano de agua", agregó.

Asimismo, Fuentes Solís recalcó que también es importante "darse prisa" debido a que pronto se tendrá que hacer valer el tratado de agua que se tiene con Tamaulipas, mediante el cual Nuevo León se ve obligado a enviar agua de El Cuchillo al estado vecino.

"Pronto tendremos que enviarle agua a Tamaulipas, en cumplimiento del tratado de agua que se firmó en 1996 el cual, como exhortamos desde el Senado, debe ser revisado o incluso cancelado ya que es obsoleto y perjudicial para los neoleoneses. Recordemos que el agua es de todos", agregó.


Comentarios

publicidad
×