Nuevo León

Pide Víctor Fuentes garantizar vida sin violencia para niños

Tras darse a conocer el caso de una menor violentada en Monterrey, el legislador llamó a proteger la integridad de todos los menores


  • 11
  • Julio
    2022

México.-Después de que se diera a conocer el video donde un hombre jala a una niña y la baja del carro en el municipio de Monterrey, el senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, hizo un llamado al gobierno del estado para que se garantice el derecho de niñas y niños a vivir una vida libre de violencia.

Asimismo, debido a que ya se detuvo al presunto agresor de la menor, Fuentes Solís pidió a las autoridades llevar a cabo el proceso de manera puntual para que pague conforme lo mandata la ley.

“Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de violencia. Así lo marca nuestra Constitución y tratados internacionales de los que México es parte. En Nuevo León no se garantiza ese derecho, como bien lo vimos en ese lamentable video que está circulando en redes sociales.

“Es importante que se haga valer la ley y el detenido pague sus delitos. No podemos permitir que casos como este sigan quedando impunes ya que se ha registrado un incremento del 46 por ciento de la violencia familiar en los últimos 3 años, donde los infantes son los principales afectados”, agregó Fuentes Solís.

El legislador federal recordó que el pasado mes de junio en el Senado de la República la Comisión Permanente aprobó por unanimidad un exhorto que tiene como objetivo salvaguardar la vida e integridad de niñas, adolescentes y mujeres toda vez que la violencia en su contra ha incrementado en Nuevo León y todo México, por lo que dijo espera se garantice la seguridad de todas las neoleonesas.


Comentarios

publicidad
×