OpenA
Nuevo Leon

Pide Víctor Fuentes licitar obras para 'El Cuchillo II'

Video: Cortesía

Aclaró que debe garantizarse la transparencia de la realización de la obra.

Después que se diera a conocer que las obras del acueducto "El Cuchillo II" se asignarán de manera directa, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes Solís, hizo un llamado al gobierno de Nuevo León para hacerlo mediante licitación pública en el que participen empresas nacionales e internacionales. 

"El hecho de que no haya tubos de metal para la construcción de El Cuchillo II no debe ser pretexto para que la obra lleve más tiempo del planteado originalmente en el decreto presidencial. Por eso es importante tener en cuenta la posibilidad de realizar una licitación pública que nos ayude a conseguir dicho material que es indispensable", resaltó el legislador federal.

Fuentes Solís señaló que se debe hacer valer lo que establece la Ley de Obras Públicas y Servicios para que puedan incluirse a licitantes tanto mexicanos como extranjeros. 

"El Gobierno Federal a través de la CONAGUA debe considerar una licitación internacional abierta para que participen licitantes mexicanos y extranjeros de cualquier nacionalidad aún sin que nuestro país tenga celebrados tratados de libre comercio con su país de origen, tal como lo establece el artículo 30 de la Ley de Obras Públicas y Servicios", continuó el senador del PAN.

Igualmente el legislador federal añadió que se debe garantizar la transparencia de los recursos que se van a ejecutar para la construcción del proyecto, pues comentó que le preocupa que pueda verse comprometida la obra al ser la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de realizar el proyecto. 

"La transparencia podría verse comprometida al reservarse toda información por considerarse como un asunto de seguridad nacional, y eso es preocupante ya que es necesario que se haga valer la Ley y que la gente conozca de manera puntual el proceso de construcción, así como el manejo de los recursos públicos, es decir el manejo del dinero de las y los mexicanos", concretó Fuentes Solís.

X
×