OpenA
Nuevo León

Pide Víctor Fuentes vacunación Covid rápida para niños

Pide Víctor Fuentes vacunación Covid rápida para niños
Foto: cortesía

El senador también solicitó que los menores sean vacunados con las dosis del laboratorio Pfizer

Nuevo León.-Para prevenir contagios ante la posible llegada de una nueva ola, el senador Víctor Fuentes pidió al gobierno estatal y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se vacune a niñas y niños contra el Covid-19.

El senador aseguró que la cifra de menores que tienen que ser hospitalizados debido a la enfermedad se encuentra en aumento en la entidad.

"Nosotros hemos advertido de la imperante necesidad de vacunar a las niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad ya que la pandemia aún continúa y ellos están desprotegidos. No podemos permitir que los números rojos sigan creciendo", dijo.

"Es lamentable que la cifra de menores hospitalizados vaya en aumento pero las autoridades responsables no hagan su trabajo para evitarlo. Tan solo entre marzo y mayo del año en curso el número de casos pasó de 1,079 a 1,113".

Según Fuentes, en Nuevo León se incrementó en un 3.1% de menores el número de hospitalizaciones por Covid-19 en  menores de entre 0 y 14 años de edad de marzo a mayo.

"Hemos sido claros con nuestras solicitudes al Gobierno de México para que, con base en las recomendaciones de la OMS, se realicen los estudios pertinentes para que niñas y niños sean incluidos en la política de vacunación contra COVID-19 y sus variantes, ya que también corren riesgo de contagio en incluso de muerte", dijo.

"Como Senador continúo trabajando por el bien de las infancias, por eso en los próximos días vamos hacer un enérgico pero muy respetuoso llamado al gobierno de México y al gobierno de Nuevo León para agilizar su inoculación, siendo claros en la solicitud de que ésta sea con el fármaco de Pfizer y no con la vacuna cubana Abdala", finalizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×