Nuevo León

Piden a UANL peritaje por fallas del Metro

Legisladores locales exigieron a la UANL un dictamen técnico de Ingeniería Civil sobre el estado del Metro de NL


  • 03
  • Abril
    2019

Los diputados de NL ya encendieron alertas por las constantes fallas y desperfectos que persisten en el Metro y solicitaron a la UANL realizar un peritaje para conocer la gravedad del problema.

Dicho dictamen técnico se pidió a raíz de las denuncias de El Horizonte y estaría a cargo del Instituto de Ingeniería Civil y Protección Civil del estado.

Además, los legisladores enviaron un exhorto a Manuel Benjamín González, titular de Metrorrey, para que acuda a comparecer al Congreso local y explique el descuido en el que se encuentra el sistema.

“Ha trascendido en medios locales el mal estado de las Líneas 1 y 2 en su estructura, así como la mala calidad de las refacciones que se utilizan como sujetadores de vía (...) estas fallas aumentan el riesgo de descarrilamiento del Metro”, manifestó el panista Juan Carlos Ruiz.

Y director ‘se oculta’

Ante las constantes evidencias de fallas en el Metro regio, su titular, Manuel Benjamín González, sigue sin dar la cara.

Un reportero de El Horizonte acudió a las oficinas de Colón y Pino Suárez a solicitar una entrevista con el funcionario, pero el personal administrativo y de Comunicación afirmó que González se encontraba en ‘un evento’. Pese a esto, en la agenda del gobierno del estado no había nada programado.


Comentarios

publicidad
×