Nuevo León

Piden agilizar trámites de Registro Público de la Propiedad

Durante el día de hoy El Horizonte publicó que los trámites van a paso de tortuga, ya pueden durar 20 días o hasta el mes en casos extremos.


  • 01
  • Julio
    2022

Debido al rezago que existe en los trámites del Registro Público de la Propiedad por un supuesto cambio en sistema, la diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, dijo que estos atrasos no son "novedad" e hizo un llamado para que se agilicen los trámites.

En entrevista, la legisladora indicó que hace dos años cuando se hizo una digitalización, también se provocaron demoras.

"He de decirte que no es algo novedoso tampoco, el Registro Público ha estado pasando por un sin número de etapas, desde la modernización cuando se digitalizó la dependencia y eso también trajo muchos rezagos, eso hace dos años", indicó la legisladora.

"Evidentemente el trabajo que están haciendo para erradicar el tema de la corrupción pues es muy importante, se valora muchísimo, sin embargo eso no debe afectar la recepción de documentos y la expedición de trámites", señaló la emecista.

Este viernes El Horizonte publicó que las labores en el Registro Público de la Propiedad van 'a paso de tortuga', pues los trámites que normalmente se realizaban en tres días ahora requieren más de 20, o hasta un mes en casos 'extremos'.

"(Quiero) exhortar al Registro Público de la Propiedad para que en la medida de lo posible agilice los tiempos de respuesta de los trámites, sabemos que es muy importante para los efectos de la competitividad de la ciudad en temas inmobiliarios, la compra-venta de inmuebles está sujeta siempre a la fe y la legalidad que da el Registro", apuntó la diputada.


Comentarios

publicidad
×