Nuevo León

Piden atender maltrato animal en NL

Las asociaciones exigieron una audiencia con el gobernador, para que se planteen acuerdos por la protección animal y se establezca una agenda de atención.


  • 24
  • Enero
    2022

Al calificar de alarmante la situación actual respecto al bienestar animal, más de 30 organizaciones y ciudadanos rescatistas independientes, solicitaron al gobernador Samuel García una reunión con ellos, para atender la problemática.

Mediante un documento, las asociaciones y activistas señalaron que cuando fue candidato, el mandatario firmó una carta de compromisos por la defensa de animales, sin embargo han buscado comunicación con él, sin obtener respuesta.

“Hemos, por todos los medios, tratado de contactarlo sin éxito, para que cumpla su compromiso de reunirse con nosotros dentro de los primeros noventa días de su gobierno”, afirman en el documento.

Por ello, exigieron se les de una audiencia con García, para que se planteen acuerdos por la protección animal y se establezca una agenda para atender las tareas pendientes en esta materia.

“Se tiene un regazo enorme en las denuncias ciudadanas presentadas por concepto de maltrato y crueldad animal, las 1,400 que se declararon públicamente como pendientes, más las acumuladas en recientes meses, tanto en animales domésticos como en silvestres.

“Hemos presenciado el continuismo de varias de las autoridades que, ni en el anterior gobierno ni en el actual, han ejercido acción alguna en cuanto a protección y bienestar animal, actuando con tibieza y desgano, con escasos recursos humanos, desprovistos de protocolos y de un peritaje profesional, y carentes de capacitación, equipamiento, vehículos y herramientas que garanticen la realización de su trabajo con seguridad”, se lee en el escrito.

Asimismo, acusan a José González Salinas, director de Bienestar Animal de atentar contra los logros obtenidos en beneficio de estos seres vivos, y de faltarle el respeto a los médicos colegiados de COMVEPE, N. L.

“Queremos trabajar con este Gobierno y construir juntos una mejor situación para los animales, por lo que necesitamos comenzar a ver con el Gobierno de N.L. y el equipo de trabajo que designe, una agenda para atender las muchas tareas pendientes para beneficio y protección de los animales y su reconocimiento como seres sintientes”, concretaron.


Comentarios

publicidad
×