Nuevo León

Piden candidatos de Pesquería anular elección; denuncian irregularidades

Los candidatos aseguran que previo y durante la jornada electoral hubo irregularidades por parte del candidato albiazul Patricio Lozano.


  • 09
  • Junio
    2021

Nuevo León.- Cuatro candidatos de diferentes partidos políticos que buscaban la alcaldía del municipio de Pesquería se unieron para exigir anular la elección en donde el Partido Acción Nacional fue el ganador.

"Son 49 actas en donde la sumatoria de los votos sobrantes o los votos emitidos no nos dan los 750", denunció Claudia Solís de Movimiento Ciudadano.

"En todas estas 49 actas es un listado que ya hicimos, firmó mi representante y ya lo presentamos solicitamos la apertura de los paquetes electorales y que se cuente el voto por voto".

Por ello acudieron a la Comisión Municipal Electoral de Pesquería para pedir un recuento de votos.

Entre los afectados se encuentran María Elena Leal, de la coalición Juntos Haremos Historia, Salvador Guajardo, de va Fuerte por Nuevo León, Leonel Cazares, de Redes Sociales Progresistas y Claudia Solís de Movimiento Ciudadano.

Guajardo aseguró que buscarán anular la elección.

"Pedimos transparencia y darle certeza al proceso y sino es así que se anule la elección".

Mientras que Claudia Solís, quien quedó en segundo lugar, denunció que las autoridades electorales no han querido revisar las irregularidades.

"Se están negando al conteo de voto por voto, de abrir los paquetes electorales, no quieren abrirlos, no quieren escucharnos, lo estamos haciendo por escrito, sino lo hacen vamos a presentar nuestros escritos de protesta y nos vamos a ir a los tribunales".

Su principal petición es que se abran todos los paquetes electorales, situación que hasta el momento no ha sido aceptada.


Comentarios

publicidad
×