OpenA
Nuevo León

Piden a Congreso suspender norma que elevaría cuotas a escuelas privadas

Piden a Congreso suspender norma que elevaría cuotas a escuelas privadas
Piden a Congreso suspender norma que elevaría cuotas a escuelas privadas

A través de la Procuraduría Federal del Consumidor, Economía multaría a los planteles educativos particulares

NUEVO LEÓN.- La Unión Neolonesa de Padres de Familia pidió al Congreso de Nuevo León enviar un exhorto a la Secretaría de Economía del Gobierno de la República para que suspenda el proceso de la elaboración de la norma 237, que tiene por objeto multar a escuelas privadas que no cumplan con ciertos requisitos.

“En la pandemia cerraron muchas escuelas particulares que ahora están batallando para recuperarse. Eso le ha afectado a los padres de familia que intentan ingresar a sus hijos en esas instituciones”, comentó Javier Ponce, asesor jurídico de la Unión Neolonesa de Padres de Familia.

A través de la Procuraduría Federal del Consumidor, Economía multaría a los planteles educativos particulares que no tengan perfectamente sus instalaciones o que no cuenten con un listado de nombre y capacidad de profesores y personal administrativo; a menos que contraten Unidades de Verificación que avalen el cumplimiento de estos aspectos, que de igual manera les costarían dinero a las instituciones.

“Ahorita ya la publicaron como proyecto el 12 de mayo. La tiene que avalar la COFEMER. Solo tienen que decir que la norma sí mejora la regulación. Publicaron un texto gigantesco en donde explican las razones y toda la estadística económica que tienen es hasta el cuarto trimestre de 2019. Para ellos no existe la pandemia”, explicó Ponce

Otro de los puntos que prevé esta norma, que afectaría a cerca de mil 062 escuelas privadas, es que deben avisar con 10 días de anticipación cuando un padre de familia deje de pagar; algo, que según mencionaron, es prácticamente adivinar.

X
×