OpenA
Nuevo León

Piden coordinación para regularizar 'autos chocolate'

Piden coordinación para regularizar autos chocolate
Foto: Especial

El Horizonte publicó que regularizar autos procedentes de Estados Unidos o Canadá, dejaría una derrama económica de alrededor de $1,037 millones de pesos.

Luego de que se anunciara que este próximo lunes iniciará el proceso de regularización de los llamados "autos chocolate" en Nuevo León, el diputado Heriberto Treviño lanzó un llamado al Instituto de Control Vehicular (ICV), y a los 51 municipios para que coordinen esfuerzos.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, recalcó que los recursos extraordinarios que se capten de este proceso, serán destinados a mejorar las vialidades de los municipios.

"El acuerdo presidencial es muy claro, en el sentido de que los recursos obtenidos por este programa serán destinados a programas de bacheo y mejorar las vialidades de los municipios, por lo que estimo pertinente que haya coordinación entre los niveles de gobierno para lograr el objetivo", señaló Treviño Cantú.

placeholcer

Recientemente, El Horizonte publicó que este proceso de regularizar autos procedentes de Estados Unidos o Canadá, dejaría una derrama económica de alrededor de $1,037 millones de pesos para el estado y municipios, el cual se plantea realizar programas de vialidades y bacheo.

"Una de las principales demandas de la ciudadanía es tener mejores vialidades y aquí tenemos una buena oportunidad para resolver el problema con recursos frescos, que se invertirán en las calles y avenidas de los municipios, lo que repercutirá en una mejor movilidad", enfatizó Treviño Cantú.

Así mismo, finalizó en que estos carros de procedencia extranjera, principalmente son usados por familiares que no cuentan con los recursos suficientes para un auto nuevo, por lo que este proceso sería darle certeza jurídica a su patrimonio.

no te pierdas las 5 del momento

X
×