Nuevo León

Piden cuentas claras y esclarecer caso de jirafa

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Claudia Caballero, acudió a las oficinas de Parques y Vida Silvestre para exigir respuestas por la muerte de Wookie


  • 15
  • Noviembre
    2019

"Venimos a pedir las bitácoras de alimento bitácora de qué tipo de medicamento se le da a los animales, cómo se cuida, qué tipo de fauna hay en la Pastora, necesitamos un registro de las animales que actualmente hay y si en realidad tienen un trato digno dentro de la Pastora es a lo que queremos llegar los diputados del PAN", explicó.

Añadió que también esperan una explicación sobre porque un cazador y un abogado están al frente del parque en estos momentos, hecho que resulta preocupante y de alto riesgo.

"La persona es un cazador cada quien su vida personal, pero es preocupante que una persona con este currículum tenga en sus manos el parque la pastora.

"Se encienden las alertas y hay que estar alertas toda la ciudadanía en conjunto con nosotros", señaló la diputada.

Comentó que ayer realizó un recorrido en el parque junto con la diputada Rosa Isela Castro y notaron descuido y falta de animales.

"Ayer nada más notamos que hay un descuido de parte de los animales, si vimos que los están protegiendo contra el frío con unas lonas una manera muy mexicana, la verdad no soy bióloga para yo decirte que (cuidados), pero si notamos que faltaban flamingos como nos denunciaron en Facebook", puntualizó.

La panista también comentó que se está recaudando dinero por otros medios como el estacionamiento, un carrusel y algunas otras cosas que observaron en el lugar por lo que piden cuentas claras a la autoridad.

Sobre el apoyo que su partido le habría dado a Chavarría en su momento estando al frente de la dirección de parques y vida Silvestre dijo fue por ser biólogo y conocer del tema.

"Si en algún momento se apoyó, vaya la bancada apoyo el director es porque era una persona que tenía conocimiento del tema es un biólogo y actualmente vemos un director operativo que es abogado que es Alfonso Rodríguez que no creo que conozca mucho el tema de animales y bueno la persona que también se dice es el encargado Humberto Maldonado es un cazador y eso no lo vemos con buenos ojos", mencionó.

Caballero, dijo que de acuerdo a lo que se le informó Chavarría fue exonerado por la Profepa, sin embargo no ha leído el expediente del caso.

"Yo no soy quién para juzgar si al final del día están las autoridades y si tiene un proceso abierto por la autoridad correspondiente es la que lo tendrá que juzgar", puntualizó.


Comentarios

publicidad
×