Nuevo León

Piden garantizar seguridad en penales de NL

Ante recientes hechos violentos, diputados envían un exhorto al gobierno del estado


  • 11
  • Octubre
    2018

Diputados federales del PRI Nuevo León presentaron un punto de acuerdo para que el gobierno garantice la seguridad, gobernabilidad y respeto a los derechos humanos en los penales del estado, así como en los Centros de Internamiento y Adaptación de Adolescentes.

El exhorto fue presentado por el coordinador de la bancada, Juan Francisco Espinosa Eguía, Pedro Pablo Treviño e Ivonne Álvarez.

De igual forma se exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que realice visitas e inspecciones a los Centros de Readaptación Social y a los Centros de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores del estado, con el fin de supervisar las condiciones de derechos humanos.

Lo anterior, como consecuencia a los recientes actos de violencia y manifestaciones que se han presentado en los penales estatales y en el Tutelar para Menores.

‘‘Es necesario que el gobierno del estado de Nuevo León garantice la seguridad y la gobernabilidad en los centros penitenciarios de dicha entidad’’, se establece en el documento.

Los legisladores destacaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 223 quejas el año pasado en relación a las penitenciarias, siendo de las más altas del país. Además de que fue el único estado en el país en registrar tres motines en sus centros penitenciarios.

Cuestionan declaraciones de gobernador

El líder del PRI en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal, criticó severamente al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, por asegurar que no se le han dado recursos federales en materia de salud, cuando realmente el gobierno de Enrique Peña Nieto ha incrementado todas las partidas en esta materia cada ejercicio fiscal.

El líder tricolor estima que el gobernador está mal informado y, ante este panorama, emite declaraciones irresponsables y sin fundamento que lo único que revelan es la intención de un golpeteo político en contra del primer mandatario del país.



Comentarios

publicidad
×