Nuevo León

Piden investigar gasto en publicidad en redes de Samuel

Integrantes de diversas asociaciones civiles señalaron que la cantidad que García destina a sus medios digitales es completamente irregular


  • 06
  • Junio
    2022

Al considerar que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mantiene una millonaria e irregular campaña publicitaria en redes sociales, integrantes de diversas asociaciones civiles pidieron a la Contraloría del Estado que investigue el gasto en medios digitales.

“La Constitución es muy clara y prohíbe la promoción personalizada de las personas servidoras públicas. Está promocionándose el gobernador, la persona titular de Amar a Nuevo León, se promociona el secretario de Movilidad, el de Seguridad y el Secretario de Economía.”, consideró Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder.

Con la solicitud pretenden que se haga públicos los detalles de lo erogado en publicidad mediante redes sociales, así como que se informe el procedimiento para cancelar dichos mensajes.

“Estamos solicitando a la contralora, que, en el ejercicio de sus atribuciones, nos diga si es legal o no. Que nos diga cuántos millones están gastando en estas campañas publicitarias, quién las está haciendo.”, agregó Ramos.

Por su parte, Gilberto Marcos Handal, presidente de Vertebra, consideró un error que se destinen recursos para promocionar la imagen de funcionarios cuando en la entidad hay otras necesidades.

“El sentido común es que no gasten en comunicación social para promover una imagen del funcionario público. La comunicación social debe de enfocarse a informar y orientar a la comunidad. Es una perversidad que se estén gastando los recursos para una promoción de ellos cuando el ciudadano está padeciendo una crisis tremenda en todos los sentidos.”, explicó.

En tanto, Liliana Flores Benavides del colectivo Nosotros advirtió un profundo desconocimiento de la ley por parte del titular del Ejecutivo.

“El funcionario público que argumente que hay lagunas para reglamentar esto, lo único que está expresando es su ignorancia de la Constitución. Solamente pueden hacerse promoción cuando dan informes de gobierno.”, dijo.


Comentarios

publicidad
×