Nuevo León

Piden a nuevoleoneses evitar viajes a Laredo

Ante las desapariciones en la carretera Monterrey - Laredo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a la población evitar viajes por esta vía.


  • 23
  • Junio
    2021

Autoridades pidieron a los nuevoleonenses no viajar por carretera a Nuevo Laredo debido a la inseguridad que se vive debido la disputa entre grupos del crimen organizado.


Nuevo León.- Ante las desapariciones en la carretera Monterrey - Laredo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sugirió a los nuevoleonenses evitar viajar hasta que la situación esté tranquila.

Tras anunciar el establecimiento de la planta ZF Group en el municipio de Guadalupe, el mandatario estatal reiteró que ya se trabaja con las autoridades de Tamaulipas para erradicar la problemática de inseguridad que se tiene en este momento.

“¿Qué está pasando allá? Ya lo saben ustedes, es un tema de lucha entre carteles, ya hay operativos conjuntos de Tamaulipas, de la federación, de nosotros en esta parte.

“Es público también lo que esta sucediendo en Reynosa, pues sugerir a la población de Nuevo León que eviten si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que este todo tranquilo, y esto sucederá en los próximos días, ya esta tomando control las autoridades de Tamaulipas en ese sentido”, indicó Rodríguez Calderón.

Además, el gobernador del estado pidió disculpas a los familiares de las personas que se encuentran desaparecidas, luego de la declaración que hizo respecto a que 17 fueron rescatadas y que se corrigió más tarde por el estado, aclarando que regresaron 16 sin intervención de operativos.

“Ayer cometí un error yo, hoy pido una disculpa, del dato con precisión. Cometí un error en la palabra que utilicé. Era gente que se pensó desaparecida y de repente apareció, ellos explicarían sus razones”, señaló.

Por último, el mandatario recomendó a la población que tiene que acudir al vecino estado, se informen a través del 070 y preguntar sobre cómo esta la situación antes de viajar hacia allá.


Comentarios

publicidad
×