Nuevo León

Piden a padres colaborar con el cambio de horario escolar

La titular de la Secretaría de Salud pidió a los padres de familia a colaborar con el nuevo horario escolar para prevenir afectaciones a la salud de sus hijos.


  • 09
  • Junio
    2022

Luego del ajuste de horarios en las escuelas de educación básica a raíz de la crisis del agua, la Secretaría de Salud pidió paciencia a los padres de familia, pues consideró que los planteles representan un riesgo en este momento.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, explicó que las altas temperaturas y la falta de agua son un combinación negativa para los menores, pues se pueden presentar golpes de calor, deshidratación, enfermedades gastrointestinales y otras afectaciones.

"En este momento representa un riesgo sanitario importante por, también, la alerta que existe por los casos de hepatitis que también puede ser trasmitida a través de contaminación de las manos.

"El que tengamos altas temperaturas en los planteles educativos, creo que esta combinación no es muy buena para nuestros hijos. Por lo tanto se han tomado medias que pudiesen estando afectando.", explicó Marroquín.

En ese sentido, llamó a los padres de familia a colaborar con los nuevos horarios, así como a fomentar las medidas sanitarias entre los menores, como el lavado de manos.

"En las escuelas se ha tenido que hacer un reordenamiento con los horarios el cual afecta a todas las familias; Nos queda poco tiempo para terminar las actividades escolares y es un esfuerzo adicional el que tenemos que hacer con nuestros hijos para que puedan concluir este año escolar.", puntualizó la funcionaria.


Comentarios

publicidad
×